La guerra de las galaxias 4K77 (Coming Soon)

Después de tanto tiempo pensándolo tras la salida del 4K77 (y emails de muchas personas), estoy creando mi propia versión con los insertos y rótulos en español de La guerra de las galaxias, (casi) como se vio en cines de España y Latinoamérica en su estreno de 1977-78

Al igual que con la vieja edición desespecializada, estoy usando como fuente un VHS de Planeta Deagostini apenas usado que utiliza el mismo máster de la edición de alquiler de 1984 de CBS/FOX Video, que es la única oficialmente hasta el día de hoy que contiene todos los insertos en español.

He realizado todos los rótulos desde cero partiendo de la Despecialized Edition alemana, aunque a una resolución nativa más apta para la más alta definición.

A diferencia de la Edición Despecializada, he añadido digitalmente defectos visuales propios de un film de 35 mm, así como grano para que el metraje encaje lo mejor posible con la filosofía del 4K77, es decir, de mostrar la experiencia más parecida a como se vio en salas de cine.

Aunque el proyecto cuenta con dos problemas.
Uno de ellos que por el momento para la escena de Greedo he vuelto a utilizar el mismo máster sin rotulación que me pasó Harmy en su día a 720p, y al no tener ninguna fuente de la tipografía de los subtítulos originales en español, he decidido emplear los de la versión italiana.

Por otro lado, La Guerra De Las Galaxias 4K77 se va a presentar únicamente en 1080p. La razón por la que he optado por ello es simplemente porque no cuento con los medios de producción adecuados ni mi PC tiene la capacidad de trabajar cómodamente a esa resolución. Aunque al menos, la gente no se quejará del elevado peso del archivo como me sucedió con la primera Edición Desespecializada, porque 4K77 ocupa unos nada humildes 80 gigas. De todos modos si alguien me quiere hacer el favor de renderizarla con el 4K77 en 4K (valga la redundancia), no tengo problemas en facilitar metraje en 4K. Le estaré eternamente agradecido.

También a raíz de lo último que he mencionado, he pensado en subir la película completa en Ok.Ru, una especie de YouTube ruso donde puedes encontrarte con muchas películas. Y para los que quieran descargarla, lo subo en Google Drive, ya que también, había gente que se quejaba del funcionamiento de los servidores de MEGA.

También mencionar que igualmente, contendrá Castellano en Surround directamente extraído del DVD de 2006, Español latino (si, el doblaje original de 1978) en mono y V.O. en Inglés en varias pistas. Ahora que soy mucho más “experto” en manipulación de audio, me gustaría intentar realizar a partir del 5.1. en Inglés (que es una reconstrucción del audio del 70mm), un 5.1. en Castellano, siendo una experiencia similar a su estreno en 70 mm, en cines como las salas Roxy de Madrid o el Avenida Vistarama de mi ciudad Sevilla. Para el Español latino por desgracia es tarea imposible porque el audio que tengo es de calidad muy pobre y comprimido.

Por último, y lo que sé que todo el mundo quiere saber…¿cuando va a salir?
Pues no puedo concretar fechas, pero es posible que de aquí a que antes termine el año 2021 lo haya terminado y subido.

Un saludo y que la fuerza os acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s